lunes, 13 de julio de 2009

EL EVANGELIO DE LAODICEA

Conforme al libro de Apocalipsis la iglesia de Laodicea es la última de las 7 en ser examinada en cuanto a su responsabilidad como ´´candelero´´ o testimonio acerca de Jesucristo. Es encontrada reprobada y recriminada por EL Señor Apo. 3:14-16 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Si consideramos el sentido histórico de Laodicea corresponde a la iglesia profesante de nuestro tiempo, ya no hay más, es la última, por lo tanto son los últimos tiempos de la dispensación de la Gracia en que estamos viviendo. 1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?.

EL FRACASO DEL HOMBRE EN GUARDAR EL TESTIMONIO DE DIOS.

En cuanto a la revelación de Dios conforme al plan de la redención, se considero que junto a los privilegios también participaran en responsabilidades los hombres llamados a servir en la Obra de Dios. Israel como pueblo fallo en la responsabilidad del testimonio y el Gobierno de Dios lo hizo a un lado. Rom 2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros. Rom 11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos.. consideremos como el Gobierno de Dios trae juicio sobre los que son solo profesantes que corrompen el TESTIMONIO DE DIOS, pero preserva a los ´´escogidos´´ ( el remanente ) que guardan ´´el buen deposito.´´ Lo mismo ha acontecido en la actual dispensación; la iglesia profesante o nominal ( de nombre ) a manchado EL TESTIMONIO DE CRISTO y tiene que ser enjuiciada por el Gobierno Divino en cuanto a su responsabilidad. Hay quienes todavía no entienden que la Gracia y el Gobierno de Dios son dos cosas diferentes, si bien Dios obra en Gracia, NUNCA permitirá que sea menospreciada la Autoridad de Su Gobierno.

EL JUICIO DE LA IGLESIA ES PRELIMINAR AL JUICIO DEL MUNDO

Laodicea es la iglesia apostata de este tiempo final, estas son sus agravantes: Apo 3:17-18 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Este juicio es certero, verdadero y solemne. El estado de esta ´´cristiandad ´´es tan lamentable, que El Señor ha sido echado fuera de la ´´iglesia´´ más sin embargo el está llamando a los que individualmente son de Su Pueblo y quieran escuchar Su voz Apo 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. De igual manera como con el Israel apostata, este sistema religioso será desechado, pero La Iglesia remanente será arrebatada al cielo para ser preservada del tiempo de la ira de DIOS. Jud 1:14-15 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. El Israel apostata y la iglesia apostata asi como este sistema de impios tendrán que apurar hasta el fondo la copa de la ira de DIOS.

TENGA CUIDADO DEL ´´EVANGELIO´´ DE LAODICEA.

Por todo lo antes dicho considere el evangelio de esta cristiandad, recuerde que Cristo esta fuera de este sistema, cada quien hace lo que quiere. ( Porque no tienen necesidad de nada, son ricos…) Hombres piadosos están señalando por todas partes en EL Espíritu de Cristo recriminando a este sistema religioso. ´´Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez.´´ tenga mucho cuidado con los evangelios de la prosperidad, iglesias emergentes, movimientos ecuménicos, convenciones y asociaciones denominacionales y supuestas obras X. etc. Mas a pesar de este estado de cosas, EL Evangelio Verdadero sigue predicándose con el poder y dirección del Espíritu Santo en este tiempo en que escasea LA Palabra, a través de sus fieles instrumentos busca a los que faltan y que no saben que son ´´pueblo de Dios´´ pero que son conocidos desde antes de la fundación del mundo, ni uno más, ni uno menos. Juan 17:20 Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos… AMEN.

No hay comentarios: