lunes, 22 de junio de 2009

EL NUEVO MANDAMIENTO

En la 1a carta del Apóstol Juan escrita a finales del primer siglo D.C.,en el capitulo 2:7-17 encontramos entre otras cosas,el conocimiento del orden del discipulado (hijitos,jóvenes y padres) y el progreso en los creyentes ( el conocimiento de los hijitos, la victoria de los jóvenes y la madurez de los padres ) conforme al aprovechamiento de la instrucción que recibieron. 1Jn 2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.Para el discípulo del primer siglo La Palabra ( la instrucción ) eran mandamientos de vida desde el principio, (como nacidos de nuevo) notemos que Juan en los vers. 9-10 es franco en señalar la realidad de la vida cristiana ´´el que dice que esta en la luz y aborrece a su hermano, esta todavía en tinieblas´´--y no sabe a donde va-- porque esta ciego, no tiene luz (no le ha amanecido ) habían recibido la Palabra ( la luz ) pero no la creyeron, ¿como permanecerán en ella? nuestros hechos son los verdaderos testimonios que nos confirman si estamos o no estamos en la luz.
LA IMPORTANCIA DEL TIPO DE INSTRUCCIÓN
La dificultad que se presenta en el ´´cristianismo´´de nuestros días reside en el evangelio ( instrucción) que se promueve, donde para algunos el 90% del esfuerzo consiste en lograr que una persona haga una decisión por ´´el cristo´´ que ellos predican, lo demás sera cuestión de ´´relleno´´ y de lucrar con estos incautos, para otros hay ´´sinceridad´´ en su evangelio pero su origen y raíz es la subjetividad ( su guia es la emosión y el sentimiento ) y para otros etc.etc. En el despertar que El Espíritu Santo manifestó en la Reforma de los siglos 14 y 15 no todos permanecieron fieles ni guardaron La Palabra ( la instrucción ) los mas se desbocaron por el camino ancho y espacioso..... su influencia ( porque muchos los han imitado ) y distorsión ha llegado hasta nuestro tiempo. Es interesante el hecho de que cuando alguien escucha un evangelio ( supuestamente de Dios ) no tiene forma de comprobar su autenticidad aparte de´´ la apariencia ´´de quien se lo comparte. Jud 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. ¿como saber si son murmuradores, divicionistas según sus ´´deseos´´? esta situación la aprovechan al máximo los engañadores profesionales. Mas aun con todo este grado de dificultad ocasionada por el diablo y los hombres, el plan de DIOS es irresistible, nosotros no lo buscamos a EL,todo lo contrario . Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.Utilizando soberana y sabiamente su poder e instrumentos ( angélicos, humanos etc. ) para que le lleguemos a conocer, DIOS no depende del hombre, es el hombre el que depende de DIOS. Tomemos en cuenta que de parte de DIOS Su obra es pura, el mismo Apóstol Juan en su 1a carta 2:19 lo dice: Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. No podían aguantar la realidad cristiana y mejor se salían, pero en estos últimos tiempos´´ el standard´´ esta tan bajo que todos se cuentan como cristianos, artistas, políticos, hechiceros etc.
A LA INSTRUCCIÓN SE LE AGREGA UN NUEVO MANDAMIENTO.
Volviendo a nuestro pasaje en 1a de Juan 2:7-17 el Apóstol dio testimonio de los que no son, Y DE LOS QUE SI SON, a continuación a estos, les da un nuevo mandamiento que necesitaban recibir y guardar sobre una amenaza que deberían apercibirse: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo......los deseos de los ojos y de la carne... la vanagloria de la vida...provienen del mundo. ( sistema ) Hoy este instrumento ha llegado a ser el mas eficaz en las manos del enemigo para atrapar a los hombres, y para perseguir al verdadero cristianismo. Pero mas poderoso es el que esta en nosotros, que el que esta sobre el mundo, sabemos que hemos sido equipados para vencer a la carne y al mundo, ¡ esta es nuestra parte gracias a CRISTO ! quite usted esto y no sera mas que una religiosidad mas de las que ya abundan tanto en el mundo y no tiene ningún valor pertenecer a ese´´ cristianismo.´´ Conclusión. 2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

No hay comentarios: