jueves, 4 de octubre de 2012

LA REVELACION DE DIOS PARA EL HOMBRE



Uno de los más grandes problemas de la actualidad en lo que se refiere a la cristiandad, es el mal uso que se hace de la Biblia voluntaria e involuntariamente, a tal grado que parece que la Biblia está indefensa a merced de cualquiera  de los depredadores religiosos para que la tuerzan y la alteren conforme a sus intereses perversos, pero lea con atención y vera que no es así.

La Biblia "el libro de los libros" por su contenido celestial, su presencia en una humanidad caída y una sociedad corrompida ha estado expuesta a las malignidades del hombre,  Dios no ignora Esto.

Estas contradicciones las podemos entender si comprendemos que la Biblia tiene destinatarios, Dios ha dado la Biblia principalmente a sus redimidos, por esa razón aquellos que no son redimidos son los que la alteran y tuercen no les queda otra cosa más que especular acerca de su contenido, cayendo en los excesos y los extremos perversos que señalamos.

En la amplia esfera de la cristiandad nominal, presumen a la Biblia como la piedra angular de su confesión cristiana, pero en la práctica hay una tremenda anarquía  una babel espantosa, la existencia de un sin fin de banderas denominacionales lo demuestra, la falta de unidad entre todas ellas exhibe que la confusión está en ellos, no en Dios.
La perplejidad que resulta de todo esto sólo la podemos comprender si tomamos en cuenta que la Biblia tiene destinatarios, los redimidos de Dios. Rom 8:29-30--  Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.   Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Amplios sectores del cristianismo se pueden oponer a esta declaración de Dios, se inconforman porque no son redimidos; incapaces de comprender que cuando Dios habla en la Biblia es conforme a un plan determinado a favor de los redimidos que el conoció antes de la fundación del mundo, estos entrometidos hablan "vanamente hinchados en su propia mente carnal" sin saber lo que dicen confundiendo de paso a los que confían en ellos.

El contenido celestial de la Biblia registra hechos presentes pasados y futuros que requieren revelación e iluminación de Dios para ser comprendidos por los redimidos, Luc 2:25-26--  Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.   Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.

El "hecho" cumplido del Dios encarnado en Jesús conforme al plan de la redención, ¿cómo lo hubiera podido entender Simeón sin la revelación del espíritu Santo?. Luc 2:28-32--  él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:   Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra  Porque han visto mis ojos tu salvación,   La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;   Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
 
En la cristiandad profesante están más atentos y conformes a lo que digan los teólogos X Y o Z, porque son incrédulos e incapaces de comprender la revelación de Dios, que puedan entender que los teólogos cuando la examinan sólo confunden y privan a la Biblia de su carácter Divino, extraordinario y sobrenatural reduciéndola a un libro más de los que hay en el mundo.

Para los redimidos es diferente, la Biblia es la palabra de Dios que contiene un plan eterno y redentor para establecer el Reino de Dios en este mundo, y requiere de revelación para ser conectados con el centro de la voluntad de Dios; en esto consiste la sabiduría inescrutable de Dios, introducir la Biblia en el mundo para  ser  revelada solo a sus redimidos, que anhelan y necesitan conocer su voluntad.

El estado enfermizo de la cristiandad nominal atestigua la veracidad de lo que venimos diciendo, de qué  sirve tener la Biblia si no tienen revelación de Dios, sólo es un pretexto para engañar confundir y lucrar,  para sustentar sus falsas confesiones religiosas ostentando con orgullo (cuando debería de ser un motivo de vergüenza) sus banderas denominaciónales.

Veamos este ejemplo; Rom 1:17 -- Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. ---      Aquí se nos dice que en el Evangelio la justicia de Dios se revela por la fe… pero en el falso evangelio que se predica en la cristiandad se busca que las personas hagan "decisiones"  está ausente la revelación de la justicia de Dios por la fe. Guiar a las personas a que hagan "decisiones" es una tarea religiosa sin poder, El Espiritu Santo no se presta para acumular gentes en locales o edificios, sino para "revelar la justicia de Dios por la fe" es un asunto sobrenatural, donde opera en acción el poder de Dios para los redimidos.

Se nos dice que la Justicia de Dios SE REVELA de modo que la operación del Espiritu tiene que ser INOLVIDABLE en el espíritu del redimido; la parte critica del proceso consiste en el alumbramiento para ser convicto (convencido) de pecado justicia y juicio y estar fuera del Reino de Dios, aceptar ser maldecido para sufrir los juicios eternos como enemigo de Dios, venir a un arrepentimiento bajo el escrutinio Divino, y la invocación por misericordia, ´´la paga del pecado es muerte,…´´ esta es la Justicia de Dios, mas al que se arrepiente e invoca su Nombre… Dios le REVELA que otro, ¡JESUS!  Murió en su lugar ´´mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.´´ y Rom 8:1  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.


Conclusión: la muerte (separación eterna) es la justicia de Dios para los pecadores no arrepentidos, la muerte de Jesús es la Justicia de Dios revelada al pecador que se arrepiente para ser redimido conforme al plan eterno del Reino de Dios.





No hay comentarios: