viernes, 5 de noviembre de 2010

EL EVANGELIO SIN GLORIA


Hemos estado hablando últimamente sobre el problema que existe en la cristiandad actual, tanto es así que debido a lo profundo del daño que ha sufrido, el cochambre ha cubierto con una capa muy gruesa de engaño toda su superficie, así de grave es la situación; ¿Qué es lo que ha causado todo esto? El torcimiento del evangelio. Cómo es importante que nosotros entendamos esto; el Evangelio ha sufrido un ataque sistemático, concentrado y generalizado como no tenemos idea, y esto es debido a que el dios de este mundo sabe que su tiempo está llegando a su fin, él mejor que nadie sabe que las profecías de la Biblia tienen su cumplimiento en Cristo. Y la que mas detesta es el inminente establecimiento del Reino de Dios.
“porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. " y la simiente de la mujer tal como lo dice la profecía en Génesis 3 le dará el golpe mortal en la cabeza. Es por esa razón que el enemigo de nuestras almas ha estado quemando " todos sus cartuchos " utilizando todas sus artimañas, estratagemas y maquinaciones con los malos hombres de este mundo, así como también con sus ministros, los falsos maestros que servilmente se han dispuesto por una miserable paga (la gloria en este mundo) ser sus principales instrumentos para qué desde dentro de la cristiandad hagan el trabajo más ruin y vil que jamás haya existido, atacar el Evangelio de la gloria de Dios.
Como el Evangelio es el poder de Dios para cumplir el eterno Plan de la redención hasta en su fase final, es obvio el porqué ha concentrado todos sus esfuerzos en contra del Evangelio siendo esto más evidente en los últimos 100 años por lo menos. No existe parte del evangelio que no sea atacada, torcida o adulterada por un enorme ejército de enemigos que aparecen de repente de las trincheras de seminarios, institutos, movimientos y congregaciones así como sectas y asociaciones con extrañas confesiones, todo esto con la finalidad de atacar el Evangelio de Dios. ¡Abra sus ojos!

Si consideramos todo esto podemos comprender lo que está pasando con el evangelio que se está predicando actualmente en la cristiandad, un evangelio sin gloria para Dios, que sólo beneficia al hombre (lo cual es un engaño) por eso este evangelio barato tiene una gran aceptación en la humanidad. El engaño consiste en que le hacen creer a la persona mediante una manipulación de mercadotecnia para que tenga el beneficio de "ser salvo " de la condenación por sus pecados, siendo (PARA ELLOS) esto el principal objetivo del evangelio. Dígame usted si no es cierto que éste es el slogan usado universalmente por todas las denominaciones en la cristiandad, éste es prácticamente el único punto  en que están de acuerdo, aunque en todo lo demás sacan  a relucir todas sus diferencias y pareceres, (para agregar más confusión al evangelio) esto es tremendamente extraño y sin embargo  nadie parece enterado de este fenómeno religioso.
El slogan de "ser salvo " es el gancho usado por todos,  para atraer a los incautos y cuando ya están en su poder son adoctrinados por medio de blasfemias y herejías juntamente con supersticiones filosofías  y tradiciones de los hombres para hacer mercadería de ellos. 2Pe 2:1-3---  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.   Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,  y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.


Esta es la competencia frenética de todas las confesiones ante las multitudes, " ganar las alma$ "por medio del slogan " $er $alvo " espero que usted llegue a entender que esta es solamente una media verdad utilizada solamente en estos últimos tiempos. Veamos que dice la palabra, el Evangelio de Lucas 14:25- 26 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:  Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Es importante que veamos como El Señor Jesús ante las multitudes les ante puso que si alguien quería seguirle debería de considerar el costo para ser un discípulo de Cristo. Como podemos ver El Señor Jesús no les abarato el Evangelio, porque sabía que "nadie puede venir a mí si no le fuere dado por mi Padre”
Otra consideración más acerca de esto la tenemos en la gran comisión en el Evangelio de Mateo 28: 19- 20--- Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;   enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.---- El mandato dice, id y hacer discípulos. No dice, ir y ganar las almas. El énfasis es " haced discípulos "  ¿Cómo conciliar esto? No hay contradicción en la Palabra de Dios, lo que EL Señor está mandando es: id y haced discípulos a todas las naciones por medio del evangelio. Esto da a entender claramente que el objetivo del evangelio es hacer discípulos y para ello tiene que haber una operación SOBRENATURAL para introducir en una nueva creación a las almas que Dios conoce desde antes de la fundación del mundo.  Efe. 1:4  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él... ´´ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO´´

Esta es la verdad completa del Evangelio, haced discípulos. Este es el Evangelio de gloria para Dios, el otro evangelio de la media verdad por medio del slogan " ser salvos " es un evangelio sin gloria para Dios, porque es una trampa del diablo que beneficia a unos cuantos, sus falsos maestros y ministros, para engañar a la humanidad.
Esta es la verdad completa que prevalecerá, no importa que los engañadores tengan más de 100 años con la estratagema de la media verdad para abaratar el evangelio, por medio del cual nunca ha habido gloria para Dios en los que lo promueven y lo profesan.
La mayoría de nosotros hemos crecido estando en desarrollo esta función maligna, y hemos sido víctimas y testigos de la impunidad con la cual estos burladores se conducen en la cristiandad, pero ¡gracias a Dios por Su Palabra!  Isa 8:18-20  He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.  Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?  ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Es decir, vamos a las escrituras y veamos su conducta y si no corresponden como debe ser, ¡están muertos! No son nada.

No hay comentarios: