lunes, 24 de agosto de 2009

LA VERGUENZA DE LAS DENOMINACIONES

En la esfera de la cristiandad actual, el hecho de la existencia de las miles de denominaciones y asociaciones parece no preocuparle a nadie, se acepta tácitamente como algo necesario, del cual se debe hablar lo menos posible al grado de que el termino se ha ´´ennoblecido´´ con el prestigio de los nombres que llevan enarbolando la bandera de la doctrina u organización que representan, siendo más bien como hojas de higuera para justificar y cubrir el pecado del divisionismo Filip 3:19 .. y cuya gloria es su vergüenza.. Es decir que se glorían en lo que deberían avergonzarse y sin embargo ¡cuantos se enorgullecen de su denominación.! ( Religión) tocar este tipo de temas no es común ni popular, mas hemos sido llamados a servir y agradar al que no se aferro a su Deidad para traernos la salvación y la verdad, de modo que no debemos tolerar ni conformarnos a lo que es contrario a la verdad. ¿Existe la solución y la verdad en La Biblia en cuanto a las divisiones ? debemos procurarla porque si existe, no debemos acomodarnos al presente estado de cosas. El Señor aprueba a los que se ponen en el vallado a favor de Su causa, y no existe ninguna otra obra que se le iguale. La respuesta existe porque la obra es perfecta, ya fue consumada y sellada no con la sangre de toros y machos cabríos, sino con la sangre preciosa del Cordero, entonces la falta la encontramos en los hombres, y no tenemos porque que ser fieles ni honrarlos si no fueron piadosos para impedir las divisiones y dar lugar a las denominaciones, sea quien sea o haya sido. No tenemos porque adherirnos a las denominaciones ´´para no sufrir persecución´´ o para tener ´´aceptación de los hombres.´´ mas también es muy cierto que muchos no conocen que en El Cristianismo verdadero no hay lugar para el divisionismo.

EL TIPO DE INSTRUCCIÓN DETERMINA SI HAY O NO HAY CRISTIANISMO.

Jua 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Permanecer no es algo automático como muchos lo quieren entender, es un asunto de instrucción RECIBIDA y permanencia, y solo eso nos califica si somos falsos o verdaderos DISCIPULOS, y todavía más, si conocemos LA VERDAD o si somos libres o no. El Señor no dejo sin instrucción ESPECIFICA al pueblo de Israel, y como vemos en Juan 8:31-32 Su propósito no lo modifico para los llamados de SU NOMBRE, antes lo CONDICIONO como la obra que El Espíritu cumpliría en los redimidos, permítame añadir algo más sobre este punto, en el A.T. sabemos que la instrucción en la dispensación de la ley nada perfecciono, mas AHORA en la GRACIA la obra de la INSTRUCCIÓN es hecha con la GARANTIA y supervisión del Espíritu Santo.

Que los hombres quieran seguir sus propios métodos y pareceres allá ellos, ´´que cosechen el fruto de sus malos caminos´´ (divisionismo y religiosidad etc. ) Pero de parte del Señor Deu 32:4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en EL; es justo y recto. Y tambien Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

EL CRISTIANISMO VERDADERO ES SOBRENATURAL.

Es CRISTO formado por El Espíritu en la nueva criatura, a través de una obra instructiva espiritual y sobrenatural, para estar en el mundo y no ser del mundo debe de manifestarse lo sobrenatural y recibir unas operaciones internas estupendas y maravillosas en todo el ser del redimido, por medio de la instrucción en revelación e iluminación 1Co 2:9-10 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Este es el sello que se debe de reconocer en el autentico cristiano, pero no olvidemos que es el fruto de la instrucción ESPECIFICA que imparte El Espíritu a través de Su Palabra 2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada. Sin embargo muchos son los que la interpretan como les parece y lo peor ¡ muchos más son los que les creen con las terribles consecuencias que ya sabemos.! Mar 4:24-25 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, …. Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Ciertamente, son tiempos difíciles y abundan los engañadores, pero engañan a los que no miran LO QUE OYEN, ni a QUIEN OYEN. Concluimos estableciendo que a través de la enseñanza del Espíritu recibimos la verdad, la luz y la paz que manifiesta la vida cristiana en el amor, la fe y la esperanza, estas son cualidades más que sentimientos, ES EL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO, el Carácter de CRISTO. La luz hecha afuera las tinieblas. Pro 1:22-23 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. Recuerde la diferencia está en la instrucción, la que viene del hombre,¡ uff ! y la que viene del ESPIRITU. Juan 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye.

No hay comentarios: