jueves, 29 de abril de 2010

LA FE DEL HIJO DE DIOS

Uno de los más grandes problemas de verdaderos cristianos, es la falta de una buena comprensión acerca de la humanidad de Jesucristo, para acceder a las riquezas espirituales que llevan a experimentar la libertad del pecado y la victoria contra el mundo, por el camino de la santidad.
De hecho no puede haber verdadera santidad sin el conocimiento experimental de la humanidad de CRISTO. Este es el problema para aquellos que aspiran prosperar en la santidad práctica por diferentes métodos bíblicos; no entender la importancia y la relación que tiene conocer la humanidad y la Fe DE Jesucristo para experimentar la verdadera santidad.
A la vez en muchos cristianos hay un interés aparente (porque no hay urgencia) en buscar la santidad pero sin comprenderla, por lo que hay un conformismo en manifestar una moralidad ´´cristiana´´ que parezca verdadera santidad.
Sabemos que ´´la voluntad de Dios es nuestra santificación´´ ¿Por qué hay tanta dificultad en entenderla? En primer lugar porque la vieja naturaleza ´´no quiere ni puede agradar a Dios´´ y la santidad significa su anulación, por lo que resistirá a la santidad ´´ hasta la muerte´´ (tengamos conciencia de esto) en segundo lugar la ignorancia y la confusión de la verdadera enseñanza acerca de este tema en la mayoría de ´´los ministerios´´ cristianos.
El atractivo para el cristiano sincero que acude al llamamiento a la santidad debe estar en conocer EL POTENCIAL que hay en ´´ la fe del Hijo de Dios´´ (Su humanidad) porque con la fe Jesús vivió una vida victoriosa en este mundo (sistema bajo el maligno) algo que nadie había hecho jamás. No se le olvide esto
Veamos el fracaso del hombre. Efe. 2:2-3 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
LA NECESIDAD DE ENTENDER UNA GRAN DIFERENCIA
Considere lo siguiente; siguiendo la corriente de este mundo.. vivimos en otro tiempo… conforme al príncipe de la potestad del aire… Mas ahora por el Evangelio recibimos la Fe EN Jesucristo para que recibamos de Dios una naturaleza divina. ´´porque si alguno esta EN Cristo, nueva criatura es….es muy importante que usted note que estamos acentuando el termino EN. Su significado principal es establecer la importante diferencia para que el hombre conozca en qué condición esta delante de Dios: EN Adán (condenado) o EN Cristo. (salvado) El error garrafal consiste en suponer que por tener la salvación de la condenación al estar EN Cristo, puedo vivir en este mundo victoriosamente de manera ´´automática´´.(Todo color de rosa) ¡ NO ! ¿Entonces?
COMO SER SANTO Y VICTORIOSO EN ESTE MUNDO
La gloria de Dios en la obra de la redención no consiste solamente en colocarnos EN Cristo, sino que seamos victoriosos en el mundo como Jesús lo fue a través de La SANTIDAD, por esta razón estar EN Cristo es el primer paso, para que estando en esa posición conozcamos ahora el segundo paso, el llamado que consiste en; ´´la voluntad de Dios es vuestra santificación.´´ en el primer paso se arreglaron las cosas que tenían que ver con el cielo al ser colocados EN Cristo por Su muerte y resurrección. Ahora las cosas (PARA EL REDIMIDO ) tienen que ver con las condiciones de este mundo que está bajo el maligno, donde los recursos que necesita son por medio de la Fe DE Jesús. (Su humanidad )
Jesús es el único hombre que ha vencido al mundo, ¿Cómo lo hizo? Por medio de la fe. Heb 12:2--- puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe. (la Fe DE Jesus ) ---- Juan 14:30…. porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.---- ¿Por qué el maligno fracaso con Jesús? Porque por medio de LA FE se santifico a la voluntad del PADRE en Su andar en el terreno de este mundo, para ser El Dechado (el modelo) de Dios, ¡para nosotros!
Los cielos que estaban cerrados por causa de las tinieblas de este mundo, se abrieron para contemplar por primera vez el espectáculo de ver a este hombre en un mundo de maldad, donde todo le era contrario honrando a Dios por medio de LA FE manifestando LA SANTIDAD Y LA VICTORIA, al grado que El PADRE le manifestó desde el cielo Su satisfacción Mat 3:17--- Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.---- Jesús nos vino a mostrar que por medio DE su FE (no la nuestra ) podemos experimentar también la santidad y la victoria sobre el mundo, que nos permita la experiencia de la aprobación Divina, que tiene más valor que los deleites y placeres de mil mundos. 1Jn. 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? Vea que no dice, ¿Quién es salvo? Sino; ¿quién es el que vence al mundo? solo el que cree que JESUS (en Su humanidad) manifestó ser EL HIJO DE DIOS victorioso en el mundo.
COMO EL CRISTIANO PUEDE ACCEDER A LA FE DE JESUS.
Es necesario que ahora notemos el termino la Fe DE Cristo para que se nos facilite el aprovechamiento sobre LA SANTIDAD. Gal. 2:20---Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe DEL Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.---Lo primero que debemos entender es que para acceder a la fe De Jesús es por medio de ser un discípulo a través de un modelo espiritual, ( no métodos de hombres) Pablo en este pasaje está manifestando que siguió un MODELO para ser un discípulo, nombrando los elementos de La Fe DE Jesús.
¿Qué significa esto? Que no puedo acceder a la fe DE Jesús, más que a través de ser discípulo a través de un MODELO aprobado por El Espiritu Santo. ¡atención! Aquí es en donde se da la confusión: no es lo mismo la Fe EN Cristo, y la Fe DE Cristo, como ya se explico líneas arriba son dos cosas distintas, y cuando no se enseñan adecuadamente ¡hay dificultades! Sobre todo cuando alguien supone que por estar EN Cristo, puede tener la santidad y la victoria sobre el mundo, pero eso no es posible sin tener la Fe DE Cristo. (¿Cuántos ignoran esto?)
Para que lo entendamos mejor: Tener la Fe EN Cristo no  cuesta NADA. Efe. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Para tener la Fe DE Cristo te cuesta TODO. Luc. 14:26-27 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. (no tiene la Fe DE Jesus )
¿Cómo entender esto? Cuando una persona escucha el verdadero Evangelio, (en el poder del Espiritu) se le revela todo lo que Dios ha hecho para darle la Fe EN Cristo para salvarle del infierno eterno. Pero también es llevado a entender que necesita ser discipulado con un modelo espiritual (no métodos humanos) para ser equipado y experimentar la santidad y ser victorioso en este mundo con La Fe DE Jesús.
Si cada cristiano por la Fe EN Cristo fuera llevado al cielo en el momento de creer, no habría necesidad de La Fe DE Cristo, ni discipulado que recibir. Pero como seguimos en este mundo, solo podemos ser santos victoriosos a través de La Fe DE Jesús.
LA RELACION DE LA FE DE JESUS CON LA LLENURA DEL ESPIRITU SANTO
Hay tanto desacuerdo y controversia acerca de la llenura del Espiritu Santo que se superarían, si tan solo se tomara en cuenta que está relacionada con la Fe DE Jesús de donde procede el poder (la llenura) para manifestar la santidad y la victoria en este mundo. Al no relacionar la llenura con el discipulado, se ha causado un gran daño al testimonio cristiano, razón por la que está por los suelos. Conclusión. No puede haber verdadera santidad ni victoria contra el mundo más que a través de la Fe DE Jesús El Hijo de Dios.

No hay comentarios: