sábado, 22 de noviembre de 2008

LA RESPUESTA A LA IGLESIA DE HOY

Entre lo que se ve y lo que se dice sobre los graves problemas que aquejan a la iglesia existe una gran diferencia CON LO QUE SE HACE o se aporta, siempre en lo que se refiere a lo espiritual es mas lento el aprecio, es mas tardado el reconocimiento, tiene que abrirse paso entre lo que se dice, porque son reacciones inmediatas a lo negativo de las tinieblas, el enemigo de nuestras almas busca tenernos OCUPADOS, siendo ASTUTO en el manejo de sus muchos instrumentos que se disfrazan como ministros de ´´justicia´´2a de Cor. 11:15 por medio de esta muquinación, estorba la obra que El Señor quiere hacer a través de sus redimidos, SE DICE que no se predica el evangelio como debe ser, SE DICE que proliferan engañadores,SE DICE que la alabanza es usada como un medio de lucro, SE DICE de persecuciones SE DICE de la apostasía que se esta dando etc. es evidente que estamos a la defensiva, de esta forma ha logrado que se olviden grandes enseñanzas que ayudaron a la causa del Señor, una de ellas es en cuanto al discipulado, si cada cristiano fuera un discípulo, que avance habría en el reino de Dios, uno de los principales logros del enemigo a consiste en que se halla olvidado el método que Dios nos dio en la carta a los Romanos, a través de la historia de la iglesia es evidente que dejo de tenerse como el MODELO del evangelio a seguir, se paso por alto que El Apóstol Pablo documento el método que tanto éxito tuvo en el N. T. en ese tiempo el diablo es el que estuvo a la defensiva, Pablo pudo decir ´´ desde Jerusalén .....todo lo he llenado del evangelio de Cristo´´Rom. 15:19b ¿ no es extraño que algo que fue comprobado como eficaz, sea olvidado e ignorado ? mas bien hermanos debemos entender que el maligno ha anulado lo que le causo tanto daño a sus intereses. Pablo establecía con su método discípulos ´´seguidores´´que vivían por Cristo y para Cristo en donde estuvieran y a donde fueran, el diablo no teme tanto en que se conozca a Cristo, lo que teme es que se obedezca a Cristo, y este es el principio del discipulado.Lo que ha hecho el diablo desde entonces, y por lo que se ve con éxito, es que los cristianos siguieran sus métodos religiosos y no el de Dios, si usted algún día ha sido ´´discipulado´´ preguntése si recuerda algún principio de Romanos, es posible que no recuerde ninguno, ni aun de otra carta del N.T. estos métodos religiosos han producido en la mayoría de los casos cristianos religiosos ,sin poder espiritual en sus vidas,de los cuales el enemigo no se preocupa porque sabe que no son discípulos ,nos lamentamos del presente estado de cosas, y no podrán cambiar al menos que volvamos al método de Dios, con esto no quiero decir que no se toma en cuenta la carta a los Romanos, al contrario es una de las cartas mas elogiadas y reconocidas por cristianos de renombre,pero se le toma en cuenta de manera parcial, pero no como EL MÉTODO , el legado dado a la Iglesia, para que cumpliera la gran comisión ´´id, y haced DISCÍPULOS ( no religiosos ) a todas las naciones, el Señor no hubiera dado la comisión , sin la PROVISIÓN para cumplirlo con poder y eficacia, esta es la cuestión a considerar, el que esto escribe ya lo ha puesto en practica en lo personal y con mas almas y que grande ha sido la diferencia , durante años lo hemos aplicado, hemos comprobado su poder, y sabemos que esta es la respuesta a la problematica actual de la iglesia, en el libro de jueces, tiempo de decadencia para Israel leemos ´´cada quien hacia lo que bien le parecía´´le ruego hermano que considere este testimonio, no vivamos solo de lo que se ve y se dice descuidando lo que somos llamados a obedecer, seamos prudentes ´´oirá el sabio y aumentara el saber´´dice el proverbio, como cuerpo que somos todos nos dolemos y si tenemos la solución es para todo el cuerpo, hay que impedir que la maquinación del diablo siga prosperando y nos tenga a la defensiva, EXISTE EL MÉTODO , no hay cristiano honesto y sincero que no reconozca el estado actual de la iglesia y de rodillas este suplicando por la manifestación del Señor, estamos hablando de doctrina, de teología probada y aprobada por Dios que debe ser reconocida y considerada, hermano EXISTE LA RESPUESTA a su clamor, no se desanime salmo 91:14´´por cuanto en mi ha puesto su amor, yo también le librare......me invocara y yo le responderé´´esta es una aportación para todo aquel que no ha doblado sus rodillas a baal, estamos dispuestos a compartir mas ampliamente a quien lo solicite, con la finalidad de que lo comprueben en sus propias vidas y en sus iglesias, pongase en contacto con nosotros nos dará mucho gusto compartir esta gran bendición con el pueblo de Dios, o si desea darnos su opinión nos gustaría saberla. Que el Señor les bendiga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda en medio de lo bueno y malo que vivimos siempre Dios da la respuesta. Muchas gracias Raul por esta reflexión, se que necesitaba un palabra que me volviera animar en lo que Dios a encomendado a su iglesia " cumplir la gran comisión". La importancia de la busqueda de Dios para poder renovarnos y cumplir en base a lo que establecio y no a las voces que desean influenciar y cambiar el valor de la iglesia a algo que nadie desea saber (religiosidad).

"salmo 91:14´´por cuanto en mi ha puesto su amor, yo también le librare......me invocara y yo le responderé´". Es una promesa que no debemos olvidar, es increible entender como es el amor de Dios, y como el desea que otros puedan verle a el tambien a traves de nuestros actos.
Gracias una vez mas por el material que hoy comparte, se que sera de mucha bendicion, ya que permitira ver a luz de la palabra nuestros errores y aciertos en el ministerio y labor que Dios nos a entregado.

"Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por
ella crezcáis para salvación,”I Pedro 2:2