sábado, 27 de septiembre de 2008

LA REVELACION Y EL PODER DEL EVANGELIO

Hoy vamos a ver las consideraciones que hemos venido señalando acerca de la revelación y el poder en el MODELO del Evangelio en Romanos; primero hablemos sobre la revelación, entendiendo esto, Dios es el que se revela o se da a conocer, El es el que da el primer paso al establecer el atributo de Su Santidad y la condición de pecador perdido del hombre, dicho de otra manera, señala la barrera de separación que existe por el pecado del hombre, y por cierto es aquí donde es evidente el engaño de las religiones, todas, animan al hombre a que se acerque a Dios como si no hubiera barrera de SEPARACIÓN ( pecado ) ni Santidad en Dios, esto es un absurdo,acaso un ladrón declarado se va acercar a un buen policía como si no hubiera delito que perseguir, pienso que no, El Santo Dios hace una declaración categórica y contundente en Rom.3:10 ´´ no hay justo ni aun uno ´´ y agrega en Rom. 6:23 .... ´porque la paga del pecado es la muerte ....´´ vale la pena poner atención al sentido que se le da a la palabra muerte en la biblia y significa separación por eso es pago, es decir yo peco y recibo como pago la separación de Dios, y esta separación debido a la multitud de mis pecados es como un abismo para con Dios, y Dios es el que me lo da a conocer, porque El es Luz, y si yo recibo Su testimonio reconociendo mi problema de la muerte ( el abismo que me separa ) me seguirá alumbrando mas hasta llegar a conocer la respuesta a la solución de la muerte; en este punto nosotros estamos mas familiarizados con la muerte física, pero aquí debemos aprender que la muerte por la paga del pecado al final completa su obra llevándonos a la muerte física o corporal , o sea que no solo nos separa de Dios sino también de nuestros seres queridos. El gran problema de la humanidad es la muerte y el aguijón es el pecado; y amigo morir físicamente en tus pecados te lleva al infierno eterno. Leer esto PARA NADA es agradable, es mas, es insoportable, pero es LA VERDAD de Dios, no es la MENTIRA de tu religión ( no importa cual sea ) es preferible la verdad aunque sea desagradable pero con la esperanza en la solución que Dios me quiere dar a conocer, que la mentira agradable de mi religión que me llevara al infierno eterno y sin ninguna esperanza de salvación, porque debes saber que tu alma es eterna, y Dios por eso ofrece salvación eterna. Juan 3:16 ..... para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna. Dios siempre habla en términos definidos y claros, sobre todo cuando se trata de la muerte y el infierno y así como la salvación de las almas, y si DIOS es solemne y definido, nosotros también debemos ser lo, recuerda tu alma es eterna , quiere decir que trasciende por los siglos de los siglos , y tu eres el que decides si vas al infierno o recibes la vida eterna que se te quiere revelar o dar a conocer en la biblia . Debemos entender que este avance en la revelación de Dios, es una preparación para llevarte a un arrepentimiento personal para con Dios. En el siguiente articulo lo veremos con la debida atención.

No hay comentarios: