sábado, 20 de septiembre de 2008

El contenido del modelo cristiano

Ya señalamos en el articulo anterior la importancia de un modelo a seguir, el mantenimiento de la ´´franquicia ´´ de Jesucristo, la misma que las religiones han alterado y perdido la licencia, 2a de Pedro 2:1 pero hubo falsos profetas en el pueblo como habrá también falsos maestros entre vosotros....esto se ha cumplido al pie de la letra, falsos maestros y falsos por alterar el contenido del modelo dado en la carta a Romanos. Hablemos del contenido; es un desarrollo de la revelación de el plan de Dios para redimir al hombre, donde principalmente establece Su Santidad y la condición pecadora de todo ser humano, es oportuno señalar que desde este punto las religiones engañan al hombre, porque nunca establecen la Santidad de Dios, pregonan y resaltan otros de los atributos de Dios, alentando a las gentes a que se acerquen a Dios, siendo esto un engaño; por eso Dios en Romanos revela la Santidad de Su Persona y la condición pecadora de una humanidad indiferente e ignorante de su condición perdida, engañada por la religión en que confía. Es impresionante el hecho de que Dios da una declaración terminante y definitiva en Rom. 3: 10 como esta escrito: No hay justo ni aun uno. Aquí es importante que señalemos a quien le haremos caso; a las religiones o al testimonio que nos da Dios por escrito en Su Palabra, y para que sea esto mas evidente, Dios divide a la humanidad en 3 grupos; los paganos, los moralistas y los judíos, a todos ellos les señala su condición de pecadores y entonces da Su declaración ´´no hay justo ni aun uno ´´ y tu y yo, cada hombre encaja en uno de esos grupos, donde ahora se requiere una respuesta; le creemos a nuestra religión, o a Dios. Recordemos que es el plan de Dios para la redención ( rescate ) del hombre de su condición perdida, tiene que dejarlo bien convencido de su necesidad y cuando el hombre declara que Dios tiene la razón, lo lleva a un arrepentimiento de corazón y entonces estará listo para la revelación que Dios le concederá, sobre la justicia que realizo Cristo en la cruz del calvario a su favor, para presentarlo sin mancha delante de Dios. En otras palabras, Dios no declara al hombre pecador para exhibirlo como tal, sino para que vea la ruina en que se encuentra, y espere la solución a su gran problema, de quien tiene la respuesta, EL DIOS de la Biblia. Hay mas consideraciones al respecto que veremos en la próxima ocasión.

No hay comentarios: