domingo, 8 de agosto de 2010

El camino facil de la supersticion


Alguien dijo ´´si las cosas que valen la pena fueran fáciles cualquiera las haría´´ este pensamiento es verdadero y lo podemos aplicar también a los propósitos divinos para con los hombres, donde los pensamientos de los hombres acerca de Dios son difíciles.  1Co 1:21---  Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. ¿Qué significa esto? Que Dios le facilito al hombre por medio de la sabiduría llegar a conocerle, pero ´´se envanecieron en sus propios razonamientos y  su necio corazón fue entenebrecido….  ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.´´ ----por medio de los ´´caminos fáciles´´ el hombre cambia, corrompe y mancha la Gloria de DIOS.
Por eso Dios con Su Sabiduría, que parece ´´locura´´ a los que se pierden  de este mundo, está tomando pueblo de todas las naciones para Su Gloria. 1Co 1:22---  Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría
Por otro lado vemos al hombre en el desespero de que Dios le facilite ´´los caminos, ´´ no queriendo reconocer que es incapaz de comprenderlos pervirtiéndolos,  siendo esto así no le pueden ser de provecho,  y además acarrean confusión al testimonio de Dios.
Más por el lado de Dios vemos como realiza la obra de la redención del hombre y la comunica de una manera que sea difícil para el hombre natural, utilizando la revelación, la iluminación y el alumbramiento sobrenatural del Espiritu Santo.  1Co 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.----  no obstante, note esto que es extraño; aunque Dios siempre ha manifestado revelarse sobrenaturalmente a los hombres en el desarrollo de Su Consejo en La Biblia; tenemos el caso de Noé, Abraham, Moisés, David, El Señor Jesús,  Juan, María, Pablo etc. los hombres insisten en otro ´´camino fácil´´  el de la superstición.
Esta es una de las razones por las que exhiben una ´´ gran confianza´´ como si tuvieran una verdadera manifestación de Dios en cualquier aspecto, cuando en realidad son movidos por la superstición, este recurso está siendo utilizado abierta y descaradamente en la cristiandad.
Concluimos con este señalamiento, hay dos características bien marcadas; lo que resulta del camino de la superstición y el fruto espiritual que produce la revelación del Espiritu de Dios.  1Co 2:12  Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. Amén.  

No hay comentarios: