jueves, 17 de junio de 2010

EL EVANGELIO ES PARA TODOS, PERO.....


Uno de los motivos que nos impulso a incursionar en la web por medio de este blog, es el amor y  compromiso que tengo por Jesucristo para exaltarlo y proclamar que en El no hay solo salvación, sino también VICTORIA y LIBERTAD en el  mismo terreno donde fui  esclavo y oprimido viviendo sin esperanza.
 Cristo siendo Dios se hizo pobre por mí, ( al humanarse) para que yo fuera rico por El, esto me  sucedió  en el año 78 del siglo pasado, después de haber vivido 28 años de espaldas como  enemigo,  habiendo cosechado los amargos frutos de las malas semillas que había sembrado en mi corazón, andando en la vanidad de mi mente teniendo el entendimiento entenebrecido, ajeno de la vida de Dios por  mi ignorancia y por la dureza de mi corazón. Sin  imaginar que un día insospechado (pero no para Dios) y en un lugar inesperado, estando  alejado de la ciudadanía de Israel y ajeno a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo, escuchara de una persona desconocida el sencillo pero poderoso Evangelio de la gracia. Experimente una profunda convicción de mis  pecados, e indignidad ante la imponente Santidad de Dios que desconocía. ´´…como iba a encontrar el bien, si he hecho tanto mal…´´ lagrimas  brotaron junto con palabras de arrepentimiento en mi corazón, al contemplar conforme al Evangelio a Jesucristo muriendo en la cruz por mí, expiando mis pecados por amor. Esa iluminación de la gloria del amor de Cristo por mí,  sabiéndome  merecedor del infierno, conquisto hasta las partes más recónditas en todo mi ser. Desde ese día fui  transformado en otro hombre, experimente el poder que hay en el Evangelio ¡transformo mi corazón! pronto adquirí una Biblia para conocer más de su contenido y del conocimiento de mi Bendito Señor, y Salvador Jesucristo.
¿Cómo entender lo que me  paso? Consideremos lo siguiente: por causa de mi pecado tenia consecuencias desastrosas en mi personalidad y en mi cuerpo, ´´teniendo el entendimiento entenebrecido´´  Rom 1:29----  estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades….---- ´´ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. ´´  Col. 2:13 ----y a vosotros estando muertos (para con Dios) en pecados…´´ ---- MUERTO----  esa era mi condición, no tenía conocimiento de Dios ni capacidad mental, pero El Espiritu prospero el Evangelio en mi.  Juan 11:25----  Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.----- Lucas 15:24----  porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado…---- esa es la experiencia del verdadero cristiano, saber que estaba en un mundo de muertos  y ahora ¡ VIVE ! para Dios en un mundo de muertos.
Cuando se tiene una verdadera regeneración, se recibe también  la imperiosa   iluminación del estado de este mundo. Col 1:13----  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas,(este mundo) y trasladado al reino de su amado Hijo…---- reconociendo la necesidad de recibir la instrucción(el discipulado) conforme al modelo del ESPIRITU SANTO,  por los instrumentos aprobados por Dios.
Es en este renglón donde también se dan las más graves y perversas  torceduras e irregularidades en las Escrituras. Sea menos complaciente en aceptar como ´´normal´´ que cada quien tenga ´´sus métodos´´ (porque los cambian continuamente) para ´´discipular´´ aunque en realidad sean  adoctrinamientos conforme a sus denominaciones, para que sean fieles a sus ´´banderas´´ haciéndoles creer  que lo hacen para Cristo. Usted sabe que es comprobable. (Siempre que esté dispuesto a checarlo) ¿Por qué cada denominación (igual que las sectas) tiene diferente adoctrinamiento? Entienda esto muy bien: porque no conocen que hay un modelo OFICIAL aprobado por El Espiritu PARA DISCIPULAR.
Por lo que hemos planteado en el contenido de este artículo, podemos asegurar que ´´el Evangelio es para todos, PERO LA FE NO ES DE TODOS´´ por esta razón se dan esas anomalías de personas que ´´no les ha amanecido´´  unos creyendo ser ´´salvos´´ sin serlo, y otros que se creen ministros del Evangelio sin ser aprobados por El Espiritu Santo.

No hay comentarios: